
Desde el Centro Arôyga abriremos nuestras puertas para dar a conocer uno de los aparatos de su creador J.H. Pilates, el Reformer. Hace escasas semanas que llegaron cuatro reformer a nuestro centro.
¿Quién puede puede trabajar con el Reformer? No tiene restricciones, ni por edad ni por condición física. Los principiantes en pilates reformer pueden realizar ejercicios más simples para trabajar la postura y la flexibilidad, mientras que los usuarios más avanzados pueden realizar ejercicios más complejos que requieren mayor fuerza y equilibrio.
¿Qué se trabaja con Pilates Reformer? Entiende el cuerpo como una unidad. Durante la práctica se implican todos los músculos del cuerpo a mayor y menor medida, por eso se puede ejercitar hombros, espalda, brazos, abdomen, piernas y glúteos en una misma práctica.
¿Cómo cambia tu cuerpo en Reformer? Se centra en la alineación y estabilidad de la columna vertebral, por lo que mejora la postura y reduce el riesgo de lesiones. Además, ayuda a fortalecer los músculos profundos del abdomen y la espalda, lo que a su vez mejora la estabilidad del core.
¿Es mejor Pilates Mat (suelo) o Reformer? El reformer es una gran opción para realizar un entrenamiento más enfocado en fuerza y tiene una intensidad mayor a la del pilates de mat y con un nivel de resistencia variado. El reformer da la opción de trabajar músculos específicos o todo el cuerpo con movimientos estratégicos.
Un ejemplo de constancia, esfuerzo y un sinfín que siempre se lo decimos a nuestra Josefa pero no se lo cree y es que lleva con nosotros varios años, en enero de 2024 cumplirá sus 80 años.

«La paciencia y la perseverancia son cualidades vitales en el logro exitoso de cualquier esfuerzo que valga la pena»
– J.H. Pilates –